27 septiembre 2007

DEPRESION

Un hombre oculto en el pasado o mejor, la fantasía que había creado en torno aun hombre que conocio mucho tiempo atrás.

¡que estupidez! Depresión, locura por un hombre que ni siquiera sabia donde vivía, por el que se apasiono perdidamente en su juventud. Como tantas chicas de su edad Alex era una persona absolutamente normal, pero necesitaba pasar por la experiencia del amor imposible.
Salvo que, a diferencia de sus amigas, que solo soñaban con el amor imposible, Alex decidió ir mas allá: tenia que conquistarlo, el vivía en el centro del país y ella lo vendió todo para ir a su encuentro. Tenia novia y ella acepto el papel de amante, tramando planes secretos para un día conquistarlo como esposo. El no tenia tiempo ni para si mismo, pero ella se resigno a pasar días y noches en el cuarto del hotel barato esperando sus raras llamadas telefónicas.
A pesar de estar dispuesta a sopórtalo todo, en nombre del amor, la relación acabo en fracaso. El nunca se lo dijo a las claras, pero un día Alex entendió que ya no era bien recibida y regreso a su ciudad.
Paso algunos meses malcomiendo, recordando cada instante que estuvieron juntos, reviviendo miles de veces los momentos de alegría y placer en la cama, tratando de descubrir alguna pista que le permitiera creer en el futuro de aquella relación. Sus amigos se preocuparon, pero algo en el corazón de Alex le decía que aquello era pasajero: el proceso de crecimiento de una persona exige un precio que ella estaba pagando sin chistar. Y así fue: cierta mañana despertó con una inmensa voluntad de vivir, comió como desde hacia mucho tiempo no lo hacia y salió para conseguirse un empleo consiguió no solo el empleo si no las atenciones de un joven apuesto, inteligente, cortejado por muchas mujeres. Al año ya estaba casada con el.
Despertó a envidia y el aplauso de sus amigas. La pareja fue a vivir a una casa cómoda, con un buen huerto, que daba al rió. Tuvieron hijos y en el verano se iban de vacaciones.

El corazón de Alex se acelero. Quizás fue el presentimiento de algo malo un accidente sufrido por sus hijos regreso corriendo a casa estaban viendo Tv. pero la tristeza no se fue. Alex se acostó y durmió casi 12 horas y, cuando despertó, no tenia ganas de levantarse. La historia de preseren le había devuelto la imagen de aquel su primer amante, de cuyo destino nunca mas tuvo noticias.
Y Alex se preguntaba “¿insistí lo suficiente?” ¿tendría que haber aceptado sin condiciones el papel de amante, en vez de querer que las cosas anduvieran según mis propias expectativas?¿luche por mi primer amor con el mismo tesón con que luche x injusticias?”

22 septiembre 2007

TODOS SOMOS ANGELES Y DEMONIOS

selena VS Manson
Todos (unos menos, otros mas) hemos tenido malos pensamientos e intenciones oscuras y también todos (unos mas, otros menos) hemos vivido momentos generosos y altruistas dignos de (monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas), pero a diferencia de los cuentos infantiles donde la maldad (la cruela de vil) es inmune a la compasión y donde la perfección bondadosa (cenicienta) impermeabiliza todo daño los seres humanos normales encarnamos ambas partes con hambre, sed, pasiones y deseos, en universos fantásticos pero también muy terrenales aquí en el mundo hay un Dios y un diablo y el bien y el mal son puestos en combate.

Pero la verdad es que no hay claro sin oscuro ni noche sin día y el odio es imposible sin amor. Por que el bien y el mal solo son dos caras de la misma moneda. Partiendo de esa base, es mas fácil vivir y dominar con conciencia y realismo ese demonio que (en alguna de sus formas) todos llevamos dentro. Orientarnos a la luz aunque sepamos que junto esta la sombra esta es la historia del lado negro de nuestra creencia.

La sombra es nuestro lado negro, que nos dice que no debemos reaccionar y comportarnos, cuando intentamos librarnos de nuestra persona encendemos una luz dentro de nosotros.

La sombra esta ahí para impedir nuestro progreso y generalmente lo consigue, volvemos inmediatamente a ser quienes éramos antes de dudar...

20 septiembre 2007

BIENVENIDOS

no busco ni fama y mucho menos ratting abri este blog por que esto es una nueva etapa en mi vida, aparte alguien en un momento de mi vida me dijo haz un blog y pues ya saben al principio la resistencia no se hizo esperar, luego una amiga me dijo voy hacer mi blog esta de moda tener uno y aunque el no lo crea es uno de mis mejores amigos me animo el dia de hoy k me ayudaria y k estaba bien facil y pues no creo que sea imposible y se que puedo (omiti nombres por que no si se van a enojar) y pues aqui me tienen...
procurare hablar de diversos temas Incluyendo la vida de cancun que es igual que en cualquier parte, tal vez sin culturas y sin tradiciones y podrias ser por que aun es una ciudad joven, aceptare todo tipo de critica y tambien quiero decirles que ustedes son elegidos porque se que son lo suficientemente morbosos, o tetos, take your pick, como para leer toda la sarta de babosadas que se me ocurra postear por este medio... jajaja y alguno k otro nerd.

Si sos de México o de cualquier parte del pais o del Mundo y tenés ganas podés unirte al grupo...

ya, ya, ya mucho pancho, mucho pancho...