05 noviembre 2007

INFIERNO EN EL PARAISO

Después de la nostalgia del fin de semana y ya superada x cierto esta vez quiero ser clara y breve ya que me dijeron k soy muy extensa en lo que escribo y luego se pierden y ya no saben que sucedió.

Hace unos meses me peleaba tontamente con Gerardo que el d.f es mejor que Cancún y ya después vimos los pros y los contras a que viene esto simplemente que no pensé que nos fuera a alcanzar tan rápido la…&#%$%# apenas la semana pasada sucedieron 3 hechos diferentes

  • Secuestro (apunto de robarse a una amiga)

  • Asalto a mano armada (en las ameritas I)

  • Robo (entrar a mi casa)


Me da tanta frustración por que no se en que momento me va a suceder algo ahora ya no quiero salir a la calle y menos quiero dejar mi casa sola

Lo único que agradezco es que me tocaron rateros decentes y dejaron todo en su lugar y aquí la única que pago las consecuencias fue mi hermana que a ella si le bajaron parte de su ropa y su habitación quedo patas arriba jajaja y pues gracias a Dios no estábamos en casa bueno hay que hallarle un poquito de sentido del humor a las cosas ¿no?

20 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es qe si,,, aunke muchos digan qe no, la verdad es q Cancun ia tampoco es un buen lugar pa vivir, a mi no se cuantas veces he salido y no ha faltado el %/%&/&( chamaco qe se me hacerke a pedir "5 varos pal chesco" y ps es mejor darselo por q si no mejor ni digo lo qe pasaria,, asaltos en 4 años ya van 5. (lo unico bueno es qe no me han lastimado)... wow! no kiero ni imaginar como sera en unos cuantos años,,, ah! pero ia llegara un Batman qe no salve de los malandrines jajaja (como dice Mayris, hay qe verle el lado divertido)...

Anónimo dijo...

No creo que exista en el mundo una ciudad 100% segura, pero esta muy claro que cancun esta en peligro pues la gente que viene de otros lugares trae sus costumbres y tambien sus mañas. sobre todos los chilangos que vienen uyendo de alla por algun delito o algo similar... pero no todos los chilangos son malos hay unos peores...

Zosesbnv dijo...

Cierto, ya no hay lugar seguro.
Creo que eh tenido suerte solamente nos han robado 2 veces (nadie salio lastimado) una a mi casa, y otra en un local que teniamos en Merida.
Pero bueno, que mas se le va a hacer, siempre hay que ver el lado bueno de las cosas.
saludos!

Nicky dijo...

willy, fantasma y bnv:

neto debe ser horrible pasar x situaciones como las que comente pero en verdad Agradezco k las veces k han entrado a robar a mi casa no he estado independientemente que no tengo nada jejeje pero hay k verle lo postivo a las cosas.
en cuanto a los chilangos me reservo el comentario jajaja

Taker dijo...

Pues ya te dije lo que pienso, mal pex pero al menos no paso nada.

¿Que te decia Gerardo?, seguramente que no solo en el DF pasan esas cosas ¿no?...

Lo de los chilangos... pues hayq ue avisarle al fantasma que aca estamos llenos de gente de fuera y no por eso los culpamos de todo lo que pasa.

Habemos malos, habemos peores pero no buscamos hacernos los chistocitos diciendo esas tonterias.

Saludos!!

Nicky dijo...

taker:

si eso me decia Gerardo k sudece en tdos lados aunke no me gusta la idea de k en cancun pasen esas cosas aun es una ciudad muy joven

pelea, pelea, pelea jajaja fantasma vs contra taker

quien sera el mejor??? jajajaj

Anónimo dijo...

Taker, la diferencia DF y Cancun es que el DF es una ciudad muy antigua y su gente tiene una cultura ya establecida, a diferencia de la cancun, con solo 3 decadas de existencia aun no se crea una cultura unificada, porlo que la convierte en una ciudad insegura, y te digo no todos los chilangos que vienen a cancun son malenates, pero es una realidad que si hay muchos que vienen huyendo del DF por algun delito, como sucede en cualquier parte del mundo...

Alberto Calvo dijo...

Nicky, que lástima que a ti y a tu familia y amiga les haya tocado pasar por esa clase de situaciones. Afortunadamente hasta ahora no ha pasado de pérdidas materiales, pues el dinero y las cosas van y vienen.

Fantasma, me parece que tu comentario sobre los chilangos es infundado. Si tuvieras oportunidad de checar la nota roja y/o policiaca acá en el DF, te darías cuenta que una buena parte de los detenidos por toda clase de crímenes y delitos son gente de provincia con poco tiempo de haber llegado a la capital, hecho que no nos hace aventurar la opinión de que seguro venían huyendo de sus antecedentes en sus lugares de origen.

En cuanto a que en Cancún haya delincuentes que vienen huyendo del DF, no se si considerarlo más como un cliché que como un sinsentido. Cualquier delincuente con la inteligencia suficiente como para abandonar una ciudad donde se le busca, lo haría tratando de ocultarse, para lo que lo ideal serían ciudades más grandes y caóticas, como Guadalajara, o con más tránsito de trabajadores eventuales que de turistas, como podrían ser Veracruz o los puertos tamaulipecos.

Daría la impresión de que tu visión de las cosas viene más de lo que has aprendido viendo series de tv y películas que de un acercamiento real a alguna fuente de información.

Si recurrimos a otro cliché, podríamos decir que la delincuencia surge en parte debido a la pobreza y la falta de empleos y a que hay gente a la que le resulta más fácil dedicarse a delinquir que buscar un trabajo honesto. Partiendo de ahí, ¿no te parece que tendría más sentido pensar que en Cancún haya gente llegada de Centromérica posiblemente de manera ilegal la que, ante la imposibilidad de conseguir un empleo, recurra al delito como modo de vida?

Y si tu segundo comentario pretendió servir como disculpa por la generalización, me pareció muy tibio, sobre todo después de lo de "no todos son malos, hay unos peores...". Evidentemente no conoces la ciudad, pues entonces te darías cuenta de que no existe tal cosa como una "cultura unificada". Yo la llamaría más bien una amalgama de culturas, la cual fluye y se modifica sin llegar jamás a integrarse

Si a clichés vamos, te podría decir que todos los provincianos que se vienen a vivir acá son unos indios. No todos lo son, pero muchos si. Pero eso sería solo con afán de molestar ;P

No creo que la seguridad sea un tema de antigüedad, sino de desarrollo urbano. El problema en Cancún es que la ciudad creció muy rápido en muy poco tiempo, y su naturaleza de destino turístico dificulta que pueda darse un desarrollo convencional de manera ordenada donde la ciudad se desarrolle de acuerdo a sus necesidades y no las de sus visitantes.

Y para fines de comparación y que vean lo exagerado que puede ser visualizar al DF como un lugar inseguro, les comento que yo he habitado aquí toda mi vida, y en estos 30+ años he sido asaltado dos veces y se han metido a mi casa una vez. Sumando los dos asaltos no debo haber perdido más de 50 pesos y un reloj, y en mi casa solo se robaron un televisor, un reproductor de CD, una chamarra de mezclilla y un par de playeras, ninguno de ellos de mi propiedad. Y que conste que tengo algunas costumbres que muchos considerarían como poco seguras, como permanecer en la calle hasta altas horas de la noche o caminar de noche por la ciudad.

Taker dijo...

Nicky, a nadie le gusta la idea de que pasen estas cosas y menos sio estas pasan a su alrededor.

¿Pelea?, perdon pero sin afan de molestar creo que no es rival para mi y sus propios argumentos lo demostraron al generalizar y decir cosas sin el menor conocimiento de causa.

Ahora que si quiere discutir con mucho gusto lo pongo en su lugar (con argumentos por supuesto).

Saludos!!

Nicky dijo...

Alberto:
grax x tu comentario en verdad es muy bueno yo solamente publique un suceso k a cualquiera le puede pasar de verdad kreeme k no tengo nada en contra de la gente del d.f la gran mayoria de amigos son de ahi.
saludos
___________________________________

Taker:

mejor les hago parte dos de este post jejeje
de plano a mi me pasa y me enoja y a uds les afecta

saludos niño

Anónimo dijo...

alberto me dio flojera leer todo lo que escribiste, pero no es infundado, pues tal parece que tu no vives aqui en cancun, porlo que tu tampoco lees la nota roja de cancun, y lo que mencionas de que veo tvs, lamento decirte que no veo la tv a menos que sea futbol, y lo que te digo solo afirma lo que te digo acerca de las ciudades que la gente llega de otros lugares, tu mismo me dices que alla pasa lo mismo gente de otros lugares llega con malas mañas y costumbres... por cierto no escribas tanto no es un testamento solo un comentario... saludos...

Anónimo dijo...

por cierto alberto y taker, no lo tomen personal, ya que lo que digo es que la delincuencia en cualquier ciudad es causa a la migracion que existe fuente del inegi y ssp, pa que no digan que no es fundamentada, por cierto no solo los que vienen del df, por que dice mi comentario "la gente que viene de otros lugares"

saludos....

Taker dijo...

Perdon pero yo si me lo tomo personal, si, mencionas que la gente que viene de otros lugares pero luego dices "sobre todo los chilangos", ¿por que carajos siempre tenemos que ser los malos?

Si hablas mal de mi ciudad y generalizas sobre los chilangos (en esto ultimo me toca a mi tambien) por supuesto que me lo voy a tomar personal.

No se si veas tv o no, no me interesa lo que veas y/o hagas de tu vida pero tienes que aceptar que tu primer comentario fue muy desafortunado.

¿Te da flojera leer?... no es malo hacerlo.

saludos!!

Anónimo dijo...

a ver sr taker, fundamentando y hasta donde yo se chilango es aquel indigente que llega de provincia hacia el DF, y los habitantes del df se les llama DFños, ¿si o no?, ¿tu eres dfeño o chilango? la neta no soy mucho de lectura que no tenga un fin, muchas letras en un monitor me dan hueva, prefiero leer en una hoja daña menos la retina. por cierto ya olvidalo que onda, es un solo punto de vista, a parte digo que son los que vienen a cancun a vivir, y tu nunca has estado en cancun... ahi te dejo esta pagina pa ke veas el significado

http://es.wikipedia.org/wiki/Chilango

Alberto Calvo dijo...

Fantasma:
Si, suele pasar que a la gente que no acostumbra leer le de flojera hacerlo...

Tu comentario de que en tv solo ves futbol no es precisamente una buena defensa, ¿no crees? y si, supongo que lo que me dices sirve para afirmar lo que me dices, sería raro si fuese de otra manera.

Y perdón, pero en ningún momento dije que la gente que llega de otros lugares traiga consigo malas mañas, que si bien puede ser el caso no es necesariamente la regla, por lo que estás generalizando otra vez.

Si bien el INEGI y la SSP documentan que la migración puede ser causal de un incremento en la delincuencia, tampoco dicen que sea la causa única o principal de la misma.

Si mis textos te parecen largos, tal vez se deba a que prefiero extenderme un poco para expresarme con claridad, lo que no creo que haga daño. LO que me recuerda... aunque te de flojera, deberías leer al menos los sitios a los que enlazas para ilustrar tu punto, aunque sea para evitar caer en contradicciones.

Saludos.

Nicky dijo...

Niños dejen de pelearse tdos somos = ademas yo tuve la culpa y lo reconozco ok... Taker y fantasma saben a lo k me refiero (pena y triste)

y Alberto kreo k malversaste las palabras del Fantasma... ya k el solo se refirio a k no lee tu comentario x flojera no k a el no le guste leer, aclaro no es ofensa ni reproche

saludos...

Anónimo dijo...

hola nicky, perdi tu mail podrias darmelo otravez porfavor?

el comentario de Paolo Cohelo que puse en mi blog, viene del libro: the valkyrie.

no se cual sea el titulo del libro en espanol, pues yo solo leo en ingles y frances. (se me hace mas facil) te podras dar cuenta por todas las faltas de escritura que cometo en espanol.

Nicky dijo...

osea el nene asi o mas vanidoso solo lee en ingles y frances jajaja es broma...

en cuanto a mi correo no te lo puedo dar x este medio, te lo envio x correo vale

grax lo del libro, me fascina coelho

saludos.

Anónimo dijo...

te acuerdas que me preguntaste si tenia una foto de mi ex, pues es muy muy parecida a esta chica que tiene la cara pegada al espejo.

hasta el mismo corte, ojos y niriz, aunque la boca de mi ex es como la de julia roberts, labios largos u menos carnosos.

Ivo*

Nicky dijo...

SE ME OLVIDO COMENTARTE PERO = DEBERIAS DE HACER UN POST EN INGLES JEJEJE BUENO ES SOLO UN COMENTARIO
PERO PUES SI AL PARECER TU EX ES MUY LINDA
EN CUANTO A TU BLOG, SI TE DAS CUENTA YA LO TENGO DENTRO DE MIS FAVORITOS JEJEJE ASI K NO NECESITAS PONERLO TAN SEGUIDO VALE

SALUDOS NIÑO