23 febrero 2010

PREDIO IRREGULAR LA BALLENA

Si la situación es sencilla por que no se ha frenado el problema de las “ballenas predio irregular”

A mi se me hace una burla para los cabeños de pronto me siento algo así como “periodista” bueno mejor dicho como alguien que no tiene nada que hacer y ocupa su tiempo de ocio en este tipo de situaciones que suceden nada mas y nada menos que aquí en san José del cabo y obvio a su vez me incomodan ya de que de alguna manera vivo aquí en esta “ciudad pequeña” y aunque tengo varios temas pendientes por escribir iniciare con este y con esto espero que no me expulsen de este lugar. (Si no lo pensaron ya les di la idea jajaja) y si hay algo que me enoje mucho es que los periodistas digan “es que es terrible ver esto en el centro histórico” como es posible? Estamos dando una mala imagen al turismo por favor señores en verdad me caga que digan eso en serioooo han visto los camiones que nos transportan de las colonias al centro y a la zona hotelera eso si es vergonzoso y lo peor aun estamos hablando de la mala imagen de los cabos si algún extranjero pregunta si el camión va para san lucas o al centro o si lo lleva a tal lado la respuesta del chofer es “no le entiendo, no hablo ingles, no se que me dijo” por favooor eso no es mala imagen yo creo que hay mucho por hacer si estamos hablando de este destino turístico, por eso digo que tengo mucho por escribir. (tenia mas imagenes pero por tiempo no las pude poner)

La bronca inicio por el transporte al predio irregular llamado “las ballenas” donde dudo que lleguen a un acuerdo, por que para empezar cada quien tiene su punto de vista sobre el conflicto, además que no hay un estudio socioeconómico ni factibilidad de dependencias como planeación o desarrollo urbano, que justifiquen una acción de esa naturaleza por lo que el tema es demasiado complejo y que será difícil llegar a una solución ya que “solo están opinando, pero no proponen ninguna solución”. Y como siempre por falta de quórum no se pudo llegar a nada ya que solo llegaron cinco regidores y el presidente. Yo solicito a las autoridades que ejerzan la responsabilidad que la ciudadanía les otorgo bajo la única e inalienable forma de resolver la legalidad que el amparo de la ley.

Leyendo el periódico tribuna me detuve en la opinión de Jesús Flores Romero (presidente del pri) y estoy de acuerdo con lo que dijo ¿Qué más tiene que pasar, para que el secretario de general de gobierno Luis Armando Díaz, diga que lo que pasa en los cabos no es una catástrofe? Si la “situación es sencilla para resolver el problema de invasiones que diga por que no se ha llevado a cabo ninguna acción que frene estos asentamientos irregulares, lo que lamentablemente y no sorprende es que “como gobierno deberían de aprender a escuchar y lo que mas sorprende que propongan el dialogo para negociar la localidad y el trafico de influencia esto definitivamente esto definitivamente no se puede aceptar por la población. Que más tiene que pasar para que no sea una catástrofe lo relacionado con el tema de las invasiones esto desde el 2008. Ya que al día de hoy se han suscitado más de 40 incendios en estas zonas, la mayoría provocados por “diablitos” miles de personas que habitan estos terrenos irregulares conviven diariamente en una verdadera “bomba de tiempo”

Felipe Ortiz cruz dice: ya es tiempo de que las autoridades y la sociedad encuentren un esquema para poner fin a esta situación, encontrar el camino a la solución de este conflicto.

YO OPINO QUE LOS DEBERIAN DE REUBICAR SI TANTO AFECTAN YA QUE ESTA COLONIA IRREGULAR SE ENCUENTRA CERCA DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SAN JOSE EN MI HUMILDE OPINION.

PARA MAS INFORMACION LEASE:

http://sites.google.com/site/thebajacalifornian/el-predio-la-ballena

8 comentarios:

Geraldine, dijo...

pasaba a saludarte....creí que habías desaparecido!.....a ver cuando te das una vuelta....saludo!

El Xhabyra dijo...

Igual también aprovecho la nueva entrada para saludarte, oye yo te creia en cancun ¿¿¿??? no se como es que te fui a ubicar hasta alla je je je

sobre el problema local del que nos platicas, pues por ser local no puedo opinar estando yo tan separado informacion referente a las necesidades sociales de la zona de conflicto.

ojala que la gente relacionada la problema si lea esto y de su opinion y propuesta

XHaludos!

Lulu... dijo...

Pues que problema...... Pero espero que algunos se lleguen a dar cuenta y se solucione pronto.

Te extraño chamaka!!!

Lord Vyzarro dijo...

reubicar invasores siempre es un lio, ya que nunca se les tiene contentos, y son por inercia personas bastante conflictivas, que como ves, ni el gobierno se atreve a entrarle al round con ellos, dejo saludoss!!

Jova dijo...

Es el pan de cada día, la verdad tu critica es interesante pero piensa que no les interesa dicen una cosa y hacen otra no son coherentes. Esta bien levantar la voz, creo que por ahora es lo único que podemos hacer. Gracias por pasar por mi blog y tienes razón es importante que pensemos primero en nuestros hermanos mexicanos. Buena semana

LOLA dijo...

Hola Nicky :)

A los problemas hay que darles solución y la única manera es afrontándolos de una manera valiente como lo haces tú.

Lulu... dijo...

Te extrañeeeeeeeee

te dejo mas besos.
xD

Alchemist dijo...

wii.. si t la recomiendo esta bonita jiji saludos