08 junio 2011

EN QUE CONSISTE LA VERDADERA FELICIDAD

Cuando era pequeña me gustaba mi vida y tal vez de adolescente no supe escoger a mis amistades tal vez por eso tome el camino equivocado, es verdad me arrepiento en gran parte de ello por que fueron mis errores, se que no puedo volver atras pero en gran parte de mis errores aprendi de manera rara ver la vida, era rebelde, no me deje de nadie, no permiti que insultaran a mi padres y mucho menos deje que me humillaran y fui feliz con poco o mucho que tenia. cuando niña me gustaba que mis padres me contaran cuentos no importaba si no podian comprarme una muñeca o si mi padre hacia algun carro de madera con sus manos o que mi madre nos enseñara a saltar la cuerda (cosa que nunca aprendi) o que me hacia la dormida cuando me enseñaba a bordar o tejer y cuando en la escuela habian las excursiones y moria por ir a una de ellas y con la mejor sonrisa le decia a la maestra "no tengo ganas de ir" por no decir "no hay dinero para que yo valla" o cuando nos ponian a prueba con alguna fruta de darme una a mi y mi madre viera mi reaccion de si les daria o no a mis hermanos. (suspiro)

Supe desde ese momento que no importaba si tenia o no yo podria ser feliz con lo que tuviera, esto no quiere decir que tenga mente de perdedora... a mis 20 años crei ser la nena mas feliz , pero mi mundo color de rosa cambio totalmente al llegar a mis 22 años empece a creer que lo material era lo que verdaderamente daba la felicidad pero noooo no era asi cada vez era mas dura, mas amargada, mas insensible.

Con el tiempo he logrado comprender que vivia en un error aunque aun no logro completamente sacar de mi mente el decir "quiero" necesitamos" urge" y la peor frase "voy a ser feliz cuando tengamos..."

No lo niego soy feliz aun cuando aun me falta mucho camino por recorrer y muchas caidas mas.

8 comentarios:

ANYELYT dijo...

Lindo relato me encanto sentir tu sensibilidad,sabes tienes mucho y mereces más .
SALUDOS niña.

Juan Antonio Martinez Campos dijo...

Una de las cosas más difíciles de hacer, pero que más valiosas son y que más enseñanzas crean es el compartir lo que se tiene en el corazón.
Me dí el tiempo de leer tu nota en tu blog y sin conocerte realmente, percibo las experiencias que h ...as tenido y parte de las enseñanzas y huellas de estas en tu vida.
Todos y cada uno vivimos experiencias y a partir de ellas es que interpretamos el mundo, pero también podemos aprender, crecer y cambiar si somos lo suficientemente inteligentes para hacerlo, como leo que lo has hecho Tu.
El aprendizaje nunca termina, pero lo mejor es que te mantienes en esa línea, seguro estoy que seguirás aprendiendo, creciendo y cambiando.
Espero que pronto publiques un nuevo artículo dándole continuidad a este. Felicidades.

la MaLquEridA dijo...

La verdadera felicidad consiste en ser feliz teniendo o no lo que anhelas.

El ser feliz tu lo decides todos los días, cada día, todas las mañanas elegir ¨Ser feliz o infeliz¨ , tu decides.


Saludos.

PashmiNa dijo...

Pues es que la vida se hace de el trayecto que vayamos atravesando, con las muchas o pequeñas cosas que nos vayamos encontrando y es tarea de nosotros darles el valor o significado que consideremos... hay muchos privilegiados, otros no tanto, por eso hay que gozar la vida como viene, con sus miles de momentos, buenos o malos porque sólo se vive 1 vez.

Saludos Nicky!

XD

frecuenciax.com dijo...

Pus, yo quiero un iPhone 4 :P

Ja! NTC 8con el nokia de "lamparita" basta y sobra :) (lo gachosería no tener a quien llamar) :)

Estamos en Frecuencia.

P.D. tú C Felíz! :)

frecuenciax.com dijo...

P.D.2 he aprendido que: La felicidad no es un estado, son momentos. :)

El Xhabyra dijo...

Hola:

Muxhas gracias por conservar el banner xhabyra a la vista de tus lectores.

Gracias por ser un blog xhafiliado.

Xhaludos, te leo en el futuro,…

CRUDO dijo...

pues cuando morro creia que el dinero no hacia la felicidad, ahora digo a que weeey estaba, clarooooo que me hace feliiiz, quierooooo