26 octubre 2007

TOMAR UN BUS

Cuantas veces no hemos tomado un bus ya sea para ir a trabajar, a una fiesta, al cine e incluso para ir de compras (las que sean) y siempre nos quejamos del chofer que si maneja mal la unidad como si trajera animales y no personas y otra de esas es típico que no respete las señales de transito, onde quedo la educación vial? Al igual nos quejamos de que traen su música cumbianchera jajajajaja en cierta forma he tenido algo de suerte ya que las veces que viajo en camión el chofer esta escuchando noticias, de que estación? eso no importa pero tengo esa pequeña ventaja y la verdad no se si les gusta escucharlas o no, pero no me quejo de ello… ahora bien mi queja no es contra ellos mas bien es contra los mismos usuarios, se que tal vez muchos al leer pongan una cara de expresión de ¿Qué? ¿Como esta eso?













            • Por que agredir al chofer cuando en realidad a nosotros se nos a hecho tarde? No seria mejor levantarnos mas temprano

            • Por que rayos no se va la gente hasta la parada del bus no que luego van haciendo paradas en cada esquina, eso me choca.

            • Es muy raro encontrar sillas desocupadas y la gran mayoría es en ventanilla, será posible que se puedan levantar para darle el paso al otro usuario que se va a sentar? Por que solo se hacen a un ladito…

            • Cuando ya las sillas están ocupadas es lógico que vallamos parados, pero que rayos todos quieren estar adelante, los letreros son claros, la bajada es por atrás y como no tenemos educación pues nos vale.

            • Demonios el timbre lo pusieron para que cuando tengas que hacer la parada no te pongas como chango a pegarle a la puerta o como verdulero a gritarle al chofer majadería y media, señores para eso se invento el timbre.

            • La ultima es ¿acaso no es alimentar la corrupción devolverle el boleto al chofer? Así como va a cambiar nuestro país si somos nosotros mismo los héroes o villanos.

            Esta es para reflexionar y no estar quejándonos solamente veamos juzguémonos nosotros mismos y pues esto es solo lo que se me ocurrió el día de hoy k venia en un bus y pues alguien x ahí decía que en Cancún el pasaje es caro aquí las tarifas de los diferentes medios de transporte… aclaro que no de todos por que es de los k me acuerdo ahora.

            1. las combis y camiones son de $4.50 hasta donde lleguen

            2. Los taxis las tarifas más bajas son de $18.00 y la más cara en la zona urbana es de $25.00

            3. De la terminal de autobuses al aeropuerto son $35.00
            4. Si tomas en sitio un taxi depende del lugar a donde vallas puede ser de $30 a $450







            8 comentarios:

            Anónimo dijo...

            mmmmmm ps esta ves no toi del todo al 100% de acuerdo contigo,, lo qe dijiste es verdad,, pero tambien el chofer tiene grandisima culpa no solo los usuarios,,ambas partes somos responsables, es verdad hay choferes qe se merecen un 10, pero hay otros qe de plano deverian dedicarse a otra cosa, asi qe habria qe hacer un estudio minucioso si es qe se kiere llegar a una conclucion de kienes son los mas culpables,,, wueno eso fue en mi humilde punto de vista,, hasta la prox...

            Zosesbnv dijo...

            Ah los minibuses hace años no me subo a uno, igual que las combis es algo que deje atras en Merida (:P).
            Pues tienes razon en muchos puntos.
            saludos

            Taker dijo...

            Pues coincido un tanto con "Will", es cierto los puntos que mencionas, como por ejemplo el hechod e que la gente hace la parada en cualquier lugar, esta mal si, pero si el bus no se detuviera en todos los lugares donde le hacen la parada quiza cambiaria un poco.

            Hay choferes que manejan bien y choferes que manejan mal. Lo que mencionas sobre los asientos y la bajada es cierto, incluso me ha tocado que cuando el chofer les dice quer la bajada es por atras se ponen como locos.

            La semana pasada me toco oir a un par de viejitas y a un chavo decir una sarta de tobnterias en el bus, que la gente no respeta las reglas y bla bla bla, tenian razon pero la smendigas se bajaron a media calle y por adelante jaja..

            Saludos!!

            Por cierto, son cros los buses alla :D

            Anónimo dijo...

            Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If he will be possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll I thankful, bye friend).

            Nicky dijo...

            WILLY:

            por eso puse esos puntos donde no solo el chofer es el culpable y siempre le echamos la culpa a el cuando nosotros como usuarios tambien lo somos
            ___________________________________

            BNV:

            jajaja creeme que te entiendo cuando dices eso de los camiones kmo dice una cancion "no hay nada mas divino que subir en un coche con A.A" y grax x tu comentario
            ___________________________________

            TAKER:

            yo no busco culpables nene, mas bien busco una solucion al problema y esto es para que se haga conciencia.
            genial tu anecdota jajaja asi es la gente y dudo que cambie, pero no te voy a discutir el precio del pasaje, digo x $.050

            saludotes

            Nicky dijo...

            crescenet:

            grax x la informacion el portugues no es un idioma que me guste pero en verdad no me interesa, de todas formas se te agradece...

            ciao

            Anónimo dijo...

            pues que te dire la mayoria de los mexicanos somos inculto de muchas cosas y por la flojera de caminar speramos q pase el camio en la puerta de nuestra casa y es tonto por que luego nos quejamos de que no se apura jejeje y que llegaremos tarde a nuestro destino por su culpa que ironia no.y con lo del costo si es algo caro yo por eso tengo mi poderos que fallando pero me lleva a donde quiero suerte a los que aun andes en bus.

            Nicky dijo...

            Anonimo:

            ese es el punto que me gustaria crear conciencia en la sociedad mexicana pero es algo dificil y espero lograrlo tal vez no con tdos pero si con la gente que conozco y pues k bien k tienes a tu avispon verde (moto)jejeje y casi no ando en bus, prefiero los coches de la familia o de amigos jejeje