27 abril 2010

PIRATERIA O COPYRIGTH


Este post se lo debo a mi patanete desde ya hace muuuuchos años fue cuando recién empezaba en el blog ya que el tema inicio un dia que me dice que tenia películas de esas que se compran en la calle y para el que no me conoce pues que pongo el grito en el cielo y le dije que como podía hacer eso que eso no era correcto y que estaba mal el final es que me puse tensa jajaja le dije que era un pirata y le dije que no lo hiciera que eso no era lo correcto... bueno hablare mas que nada de las peliculas y software y para esto un mini resumen de lo que sifnifica:

Ya sabemos todos lo que significa el titulo de la entrada en mi blog. estaba leyendo en la página de la pgr que piratería se debe de entender toda aquella producción, reproducción, importación, comercialización, venta o distribución es cometer un delito ya que se hacen ediciones sin permiso del autor o propietario, es verdad que tiene efectos nocivos ya que no solo por este fenómeno se pierden miles de fuentes de trabajo, sino que además llegan a afectar a la salud (medicamentos piratas) o pueden ocasionar daños que hacen perder nuestro patrimonio (los discos piratas dañan los stereos o las luces de navidad pirata llegan a ocasionar incendios), la actitud de adquirir productos piratas puede traernos múltiples problemas.

Si hay algo que me indgina es que digan que la pgr perseguira de oficio la pirateria haber diganme acaso no vemos en los tianguis, en el centro, en el mercado desde discos piratas, hasta video juegos e incluso software vemos a la gente tanto vendiendo como comprado estos articulos "por que salen mas baratos" que error no creen?e incluso me ha tocado ver a los mismo policias comprando sus peliculas, sus discos de musica obvio no puedo tomar una foto por que al final la mala del cuento seria yo y todo por tomarle foto aun policia que cosas no que 8 de cada 10 mexicanos consumen este producto aaah y no solo eso todos estos productos piratas cuando los levantan los "buenos" osea llamensen policias, judiciales, afi o lo que sea lo unico que hacen es que cambian de dueño y si lo digo es por que lo he visto.

Aaaah pero no crean que solo hablare de las personas que venden su producto pirata en las calles que tal de las personas que usamos el internet si necesitamos un antivirus, la nueva version de office, la discografia de tu grupo favorito o los videos de x artista que cacharon teniendo sexo o alguna pelicula que aun no sale en el cine por el momento es de lo que me acuerdo pero hay mucho mas... y curioso que somos lideres en pirateria y ya ni se diga de china verdad

Con esto no juzgo a nadie pero de piratas todos tenemos un poco. tal vez no lo seamos por comprar "pirateria en la calle" pero lo somos cuando usamos el internet para este tipo de cosas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como um novato, eu estou sempre em busca de artigos que podem me ajudar. Obrigado Wow! Obrigado! Eu sempre quis escrever no meu site algo como isso. Posso tomar parte do seu post no meu blog?

Anónimo dijo...

Suena bien, me gusta leer tu blog, acaba de agregar a mis favoritos;)