15 agosto 2010

BIOGRAFIA DE HORTENCIA

Me volvi a perder, algo que ya no es novedad jajaja pero bueno el cambio de ciudad el regreso a mi grandioso cancun me han hecho despegarme un mucho de la red pero aqui estamos de nuevo como los adictos en plena rehabilitacion.
Hoy tengo ganas de escribir de una valiosa mujer a quien conoci en los cabos ella se llama Hortencia a alguien a quien admiro mucho por su forma de ser, su forma de ver la vida y por muchas razones que tratare de escribir sin que se me olvide una sola.
San jose del cabo Bcs febrero-julio 2010

Recuerdo el dia que la conoci fue en la escuela en febrero de este año cuando llegue al salon no le hable a nadie obvio yo era nueva y al salir de la clase ella le dijo a una compañera si podian irse juntas ella le dijo no y de ahi me pregunto a mi a donde iba le dije mi rumbo para mis adentros pense ya tengo con quien irme a casa pensando en la compañia y me dijo "vamos te llevo" no podia creer que ella tuviera coche y en verdad me sorprendi, platicamos un poco pero me sorprendio un poco su forma de hablar me dijo que era de un pueblo de oaxaca que es muy dificil de pronunciar asi pasaron los dias y poco a poco la fui conociendo mas y mas y cada vez me sorprendia de lo grandiosa que es sin olvidar que es una autentica ama de casa y que sus comidas son deliciosas. ella es la Esposa de Don Fau y madre de dos hijos maravillosos.

Hablo mas de 30 años su lengua original el nahuatl a pesar de que vivio mucho tiempo en la cd de mexico pero fue en san jose donde empezo a hablar español aun se le dificulta pronunciar algunas palabras o entender el significado de ellas aunque apenas lleva un año hablandolo cada dia mejora mas su expresion pero eso no es todo aun cuando ha tenido altas y bajas a ella le gusta aprender cada vez mas es por eso que no pierde la oportunidad y ha tomado talleres de costura, de pintura y ahora el de contabilidad que aunque se le dificultaba aprender jamas se dio por vencida.

En algun momento de su vida tuvo altibajos donde a ella todo le enojaba y creyo que necesitaba ayuda y decidio unirse a un grupo de neuroticos anonimos que le ha funcionado de maravilla y siempre asiste a sus sesiones.

Yo la veo como un ejemplo a seguir por que a pesar de todo siempre busca la forma de salir adelante y ha logrado tanto de lo que muchas mujeres con taaaantos estudios no han logrado ella aprendio que uno no se debe dejar mas bien ella piensa que nunca es tarde para empezar.

Una gran amiga a quien siempre recordare.

3 comentarios:

frecuenciax.com dijo...

No pus, si que es un buen ejemplo (no como yo) :)

Saludos.

CRUDO dijo...

siempre es bueno conocer personas que te dejan algo, mmh bueno que te dejan algo bueno porque una ves conoci al primo de un amigo que por andar de aca, le dejaron una buena gonorrea, y no es bonito jeje

la MaLquEridA dijo...

Que bueno que tengas un ejemplo como Hortencia para seguir.


Saludos.