03 mayo 2009

LA MUJER ACTUAL

Charlaba con el Innombrable el sabado y de pronto salio al tema la mujer y su problematica actual en cualquier lugar, nivel o medio y me decia que debido al acelerado ritmo de vida y al bombardeo de los medios de comunicacion y afinidad de circunstancias propias del ambiente, la mujer ha perdido la perspectiva de su razon real, de su funcion vital en el mundo ya que quiere equipararse al hombre y competir con el en todos los niveles y esto no solo ha traido como consecuenciaa la tergiversacion de los valores tradicionales si no tambien un caos interno en la mujer, del cual apenas comienza a estar conciente.



Obviamente al rescate de mis ideas que le digo: En este momento nos toca vivir a las mujeres que luchamos por ser personas, no objetos; que queremos compartir, no competir y ahora hemos logrado incursionar con exito en el campo del hombre a nivel profesional.


Innombrable: La mujer debe jerarquizar de nuevo su escala de valores, no dejar lo mas por lo menos, cobrar cabal conciencia de su papel como esposa, madre y ser individual.


Fue cuando recorde algo de mi infancia en esa etapa de mi vida donde los sentimientos y los valores nunca lograron niveles aceptables; donde la inseguridad y el egoismo, la manipulacion, la rutina... la represion y la monotonia, hacian que no fueran lo que son ahora... fue cuando pense que no luchaba contra sus ideas si no conmigo misma, contra mi propia naturaleza, mi comportamiento, tradiciones y prejuicios como mujer. Tambien luchaba por ser mejor y dar una mayor respuesta sin omitir o sustituir al hombre.... ¡YO BUSCO COMPARTIR, NO COMPETIR! solo que aveces mis fuerzas internas, desconocidas y conocidas a las que trato de cambiar y orientar me dominan.



Wooow que eso de charlar con el buen Adan B (asi se llama) siempre pasa lo mismo, siempre le digo que me lleva la contra, pero no en realidad me fascina su platica es tan coherente y espero algun dia decirle "te gane" jajaja

6 comentarios:

miguel dijo...

slo pasaba por tu blog ya que somos amigos en punto hispano. me gusta tu blog es muy interesante. si quieres y pasas por mi blog y te interesa podemos intercambiar enlaces . desde ya me pongo en tus seguidores . gracias espero tu visita .

Lord Vyzarro dijo...

no veo nada malo en que la mujer quiera las mismas oportunidades que el hombre, pero la gran mayoria de ustedes solo quiere las oportunidades y los beneficios mas no las responsabilidades que pueden adquirir como nosotros los hombres, ahy es donde se pierde la nocion de la realidad, dejo saludoss!!

Trovator dijo...

Palabra mágica: Responsabilidad... compartida (a riesgo de parecer publicidad de Pantera).

Al final, la cosa es conjugar esfuerzos y separar defectos... todo en un hermoso círculo virtuoso.

Un abrazo!!

Nicky dijo...

Miguel:
grax x pasar en efecto ya se kien eres jejeje en un ratillo paso x tu blog jejeje

Lord Vizarro:
jejejee calmate mugre machista jajaja es broma jajajaja

Trovador:
es correcto lo que dices nene jejeje

saludos

Geraldine, dijo...

la mujer ha ganado en muchos ámbitos pero ha perdido en otros...el mundo está hecho por los hombres y para los hombres...lamentablemente

Nicky dijo...

Geraldine:
voy de acuerdo con tu opinion y eso es lo mas lamentbale

saludos