05 junio 2010

LASAGNA (200)

Por fin he llegado con mucha dificultad a mi entrada numero 200 pero animoooo aqui seguimos batallando jajaja aunque el ratting no sea el mismo de antes y todo gracias a mi adiccion que ya le he bajado algo.
Pero como dice un Grupo que me gusta mucho " a lo que venimos, venimos" y hoy les voy a enseñar a preparar una rica y deliciosa lasagna y pues por que no mencionar que con esto de plano me gane a mi patanete jejeje asi o mas presumida jejeje.

Ingredientespara el case de tomate:
tomate 1/2 cocidos, Albahaca, Cebolla con ajo hervir todo de ahi se licua sin la albahaca.

Bolognesa:
Carne molida, pimienta, ajo y sal un poquito de vino tinto, zanahoria, cebolla y apio. Se pone a freir la molida y cuando ya lo esta se le agrega la zanahoria, de ahi la cebolla y ya que este cristalizada se le agrega vino tinto como medida se puede usar un tequilero ya que se consuma se le agrega el apio se le pone tantita agua y hay que esperar que hierva y listoooo.

salsa blanca
con la retaceria de la verdura se pone en una sarten con matequilla a sofreir y ya que este cristalizada la cebolla se le pone la harina, bueno esa yo la mido con mis manos jejeje la verdad no podria decir bien la medida pero tiene que ser poca ya que se hace bastante yo kreo que seria bueno 1/8 y de ahi se le agrega leche y crema para que agarre consistencia y no hay necesidad de ponerle sal ya que de ahi se le agrega el granulado de pollo y listo nuevamente.

ya que tenemos todo listo pasamos al siguiente paso que es ponerle al refractario mantequilla y ya de ahi se aplica la salsa bechamel, luego se le ponen las hojas de pastas de ahi se le aplica el case de tomate y por ultimo le ponen una capa de queso mozarella y de parmesano asi hasta acompletar ya sean 3 o 4 capas, las que ustedes gusten y pues de ahi se pone a hornear por 25 min aprox ya que para saber si esta lista la lasagna hay que meterle un cuchillo y tiene que salir limpio y si es asi pues es que ya esta listaaaaaa.

*se puede acompañar con vino tinto o con una sangria*
****luego les digo como se hace la sangria va.***

2 comentarios:

P´PITO dijo...

ahi la llevas, no te desesperes....felicidades por esas 200

vengan esos cinco...biennnnnnn!!!!

la lasagna me encanta....

oye la sangria no la venden los de la coca cola

es mas hasta topo sangria hay!!!!

jajajajaja

slaudos

Anónimo dijo...

Tia al fin la encontré jajaja nunca me enseño a hacerla jajaja ya sera otro día jeje besos y buen blog dafnerp