01 junio 2009

¿SABES COMO SE EDUCA UNA PULGA?

Se la coloca en un recipiente transparente, como un tarro de conservas o un vaso y se tapa la parte superior con un cristal. Como es lógico, la pulga salta con todas sus fuerzas intentado escapar, pero al salta se pega contra el cristal transparente, y se hace daño. Así que poco a poco va “aprendiendo” que sus esfuerzos son inútiles y que con cada intento se hace daño. Así que deja de saltar alto y comienza a dar saltos cada vez más pequeños. Al cabo de una semana de condicionamiento, su mayor salto será de unos pocos centímetros y ya nunca saltara más alto. No importa que retires el cristal (o incluso que la saques de su tarro) por que esa pulga capaz de saltar normalmente hasta 1.68 metros, saltara solo pocos centímetros. ¿Es que acaso le pasa algo en las patas?... no, el problema es que “aprendido” que “la vida es dura”, y que si intentas saltar muy alto te haces daño… ¿te suena conocida esa frase? La vida es dura para muchos mientras que algunos pueden correr libres. A otros la vida los encierra en un tarro de desgracias y los tapa con un techo de fracasos. ¿Cómo esta la económica en tu casa? ¿Hay bonanzas o escases? Son muchos los que viven mal por culpa de la situación económica que les pasa y que les pasa como a las pulgas amaestradas, que cuando les sacan de su tarro ya no se atreven a saltar más alto. Una pulga amaestrada, sigue pudiendo saltar 168 centímetros, posee la capacidad para hacerlo, pero no se atreve, por que ha aprendido que intentarlo es igual a fracaso o hacerse daño.
Todos tenemos la capacidad para ganar mucho, muchísimo mas, pero a algunos no han metido en un “tarro de cristal” que les impedía triunfar, que les frenaba y hacia que fracasen cada vez que lo intentaban haciéndose daño. Llámalo crisis, situación personal, país, política, (como quieras).


Los casos son muchos y seguramente conoces alguno. Sin embargo, nosotros somos seres humanos (no somos pulgas), somos personas y tenemos el derecho del libre albedrio. Nosotros sabemos mirar alrededor nuestro con lógica y saber si estamos decididos a salir del frasco. Cuando podemos dejar de saltar en pequeño y cuando podemos tomar fuerza para saltar muy alto y con toda nuestra fuerza. ¿Y saltar para donde? ¿Con que? ¿Para que? ¿Cómo saberlo?...
En el caso de que alguien estuviese en dificultades económicas debido a la crisis (yo se de muchos) ahora ese tarro ya no existe ya nada lo limita ¿por que? Por que AHORA ESTA INTERNET y en internet no hay fronteras.


Cuando alguien aprende la forma de obtener ingresos adecuados se encuentra fuera de su tarro de cristal, TIENE TODO A SU ALCANCE, deja de estar limitado y pasa a desarrollar todo su potencial. Si aprendes a generar dinero, tendrás un amplísimo mundo de oportunidades. Los prejuicios son perjudiciales y limitantes. Muchas personas creen que no pueden hacerse de dinero. Por que sus padres o la sociedad los ha inculcado que solo por medio del sudor de nuestra frente podremos ganar mucho dinero (por eso trabajamos mucho), pero el dinero nunca alcanza.
La cantidad de trabajo no esta relacionada en absoluto con los ingresos. Si no me crees mírate a ti mismo, trabajas muchas horas y sigues con poco dinero. El que mas gana no s el que mas trabaja, es el que más usa la inteligencia y los conocimientos que tiene para generar dinero.

El empresario típico solo trabaja unas horas por la mañana llega, mira como marcha el negocio, realiza cuatro consultas a aquellos en quien ha delegado la marcha del negocio (supervisores, directivos. Etc.) y después de dar algunas ordenes (por decir que hace algo) se va a casa a disfrutar de su familia a jugar al golf o a hacer todo aquello que desee hacer. Sabes que esto siempre ha sido así. Repito NO la CANTIDAD de trabajo lo que cuenta si no la INTELIGENCIA con el que este se haga. Es la “técnica”, el conocimiento de cómo se hace ese trabajo. Para darte una idea si lo necesitas o no, piensa esto…


¿Lo que estas haciendo para obtener tus ingresos, te asegura tener riqueza al final de tus días? Si sigues haciendo lo mismo, mírate como estas dentro de unos años… ¿te gusta el futuro que te espera? ¿Te gustaría saber que hacen las personas que ganan dinero fijo sin trabajar tanto?
Al final, recuerda que tú eres el pilar en la familia que tienes y que si TÚ llegas a tener lo suficiente, seguramente cambiaras también el destino de tu propia familia. Si crees que puedes, tienes razón. Si crees que no puedes… también tienes razón!. Solo acuérdate de la pulga.

Charlando con el ya conocido Patanete ya hace unos días no recuerdo bien el me comentaba que no gana tanta lana el que le hecha ganas si no el mas vivo, pero mucho bla bla, espero lean el texto jejee buen inicio de semana.

7 comentarios:

. dijo...

interesante reflexion la de la pulga, dejo saludoss!!!, visitame en mi antiguo blog, porque mi hosting simplemente dejo de funcionar, solo dale click en mi nick en este coment, dejo saludoss!!!

Rous dijo...

Unete a los optimistas(en voz alta y levantando las manos) :D

chida la reflexion pero la pulga no razona y nosotros... bueno algunos son como una pulga no? saluditos saltarines

Unknown dijo...

fijate.. muchos como tu lo platicas, se escudan en eso de que los que tienen mas no es por esfuerzo..

mi esposo nacio en un rancho.. vivia junto con su familia y aparte primos y tios en un mismo rancho (que mas bien eran unas casitas en el monte) desde pequeño le gustó el trabajo, y el me cuenta que nunca quiso quedar |cuidando vacas toda su vida.. he sido testigo de todo el esfuerzo y el trabajo que le ha puesto al negocio.. si vieras que orgullosa estoy de el por todo lo que ha logrado a base de proponerselo y de luchar por lo que quiere..

Tiene 33 años, no vivimos en la riqueza pero pero si vivimos muy bien...


hace unos dias platiba con él de porque su hermano (tiene mas de 40 años y soltero) no tiene un trabajo estable, el me dice que tiene miedo a echarse un paquete.. eso es lo que lo detiene.. y lo que lo tiene en un trabajo de ayudante de esto, o repartiendo tortillas..

bien dicen que querer es poder..


saludotes!

Pedro Rojas Reyes dijo...

si habia escuchado esa historia de las pulgas y tienen mucha razón a lo largo de nuestra vida nos enseñan, educan o nos dicen que no podemos hacer tan o cual cosa por eso dejamos de creer en nosotros mismos. En los ultimos meses he estado reflexionando sobre esto, tengo que cambiar el rumbo de mi vida no se de que forma pero tiene que cambiar.

Saludos

Wily´s (El desaparecido) dijo...

ahhhhhhhh!!

Ya extrañaba esto! :D

Si ya, se, ia se qe meresco la maldicion del elefante por haberme desaparecido tanto tiempo, pero la culpa la tiene los altos directivos, qe desconchinflaron mi makina en lugar de dejarla mejor, y me kede hasta sin internet (y lo peor es sin msn),, pero ahora si va en serio,, tratare de pasar aunke sea de ves en cuando,,, y por si esto fuera poco ia hemos perdido mucho contakto amiwa, ia ni se qe ondas con tu vida, es mas, qe tal y ya te casaste y iop ni enterado... espero podamos ponernos en contacto de nuevo, te mando saludos, y por cierto muy interesante tu post (si ni mal recuerdo asi se llama jijiji)

Nicky dijo...

Vizarro:
pues mas que nada se debe a la recesion economica jajaja no te preocupes tu blog jamas se fue de las visiones

Rous:
asi es Rous muchos son como la pulga jajaja

Kakokeka:
si te contara la historia de mis padres es similar a la de tu esposo nena y kreeme k bien se siente ir poco a poco felicidades al papi shulo jajaja

Peter:
asi es nos educan de una forma pero de nosotros depende k camino tomar y pues adelante mi querido peter jejeje

Willy:
mi querido amigo te extrañe muchote las visiones sin tus visitas no son nada de verdad jajajaj basta de drama
tu diras k dia nos vamos o de antro o a tomarnos un cafe y ahi nos actualizamos va

saludos

Eliudhr dijo...

¿Sabes como se mata el gusano?